Logotipo fugas de aguas
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Detectar fugas sin romper

Una de las principales razones por las que se utilizan aparatos de detección en redes, es porque gracias a ellos no hace falta hacer obras. Por ejemplo, para detectar fugas sin romper se utilizan correladores y geófonos. Por muchas razones, las obras de albañilería no son apropiadas para llevar a cabo tareas en redes hidráulicas, excepto cuando hay que realizar grandes intervenciones, como sustituciones o instalaciones totales.

Sin embargo, no es necesario que se empleen medios invasivos; hoy en día disfrutamos de aparatos que hace que sean prescindibles las zanjas, así como cualquier tipo de rotura. A veces solo tiene que practicarse un pequeño agujero, en otras ocasiones ni siquiera eso. Lo importante es que las fugas de agua no sigan causando destrozos y derroches.

En cuanto al derroche será económico, pero también medioambiental. Hay que tener bien claro que el agua es un bien de gran importancia en nuestro planeta y que, en ninguna circunstancia, deberá ser mal empleado o malgastado.

Nuestras redes han de estar en perfectas condiciones si realmente deseamos ahorrar dinero y obviar problemas de goteras o humedades. Para ello, tras la localización con correladores o geófonos, se procederá a la reparación. Las reparaciones de fugas variarán según sea su tamaño, donde se produzcan y otros factores. Una de las alternativas que siempre está a disposición de los usuarios es la sustitución de los tramos de tuberías, aunque este trabajo no siempre es necesario.

Si se trata de pequeñas fugas dadas en materiales no desfasados, la reparación con resinas o camisas de fibra de vidrio puede ser una posibilidad. También es factible otro tipo de soluciones que siempre acordaremos con nuestros clientes. Cuando tenga dudas respecto a qué especialistas en fugas llamar, interésese por aquellos que tengan la correspondiente titulación y que ostenten entre su maquinaria, los mencionados correladores o geófonos, o bien cualquier otro aparato que no implique la ejecución de obras.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE