Logotipo fugas de aguas
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Evitar fugas de agua

Para evitar fugas de agua hay que tener en cuenta diversas consideraciones. En toda casa antigua o para reformar, las cañerías no están en muy buen estado. Se trata de las infraestructuras más importantes, por lo que es muy relevante tenerlas al día y en buenas condiciones. Cuando esto no sucede, pueden darse casos como las fugas.

Cuando se trata de fugas ocultas el problema puede ser muy grave, ya que el no observar las fugas de agua, puede hacer que estas sigan soltando AFS o agua negra, provocando reblandecimiento de las estructuras e infraestructuras cercanas. Sobre todo es comprometedor el contacto con elementos arquitectónicos que integren la estructura del edificio.

Las fugas no controladas y no vistas pueden dar como resultado derrumbamientos y otras muchas afecciones, entre ellas importantes pérdidas económicas. Hasta hace unos años, exclusivamente había una manera de localizar las fugas de agua, y era mediante zanjas.

Las obras y roturas eran frecuentes cuando había que localizar este tipo de fallas, ya que solo podían ser visionadas en directo y bien a la vista. Hoy en día se utilizan aparatos especiales de inspección de redes, aparatos como los correladores y los geófonos.

Los dos están dedicados a la localización de las fugas ocultas, si bien tienen diferentes características. Los geófonos se utilizan para valorar el estado y situación de las fugas según el sonido propiciado por el agua. Los correladores, por su parte, acotan los tramos de las tuberías en donde se encuentran los fallos. En cualquiera de los casos, no hará falta intervenciones invasivas, con el ahorro que ello supone. Además de ahorrar tiempo y dinero, se dará solución definitiva a un problema de habitabilidad, económico y medioambiental. Nuestro equipo en Zaragoza está especializado en la detección de fugas, así como de otro tipo de problemas en las redes de agua.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE