Logotipo fugas de aguas
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Origen de las fugas de agua

Las instalaciones hidráulicas han de estar en las mejores condiciones para que los usuarios puedan gozar de calidad en el día a día de sus hogares, calidad a la hora de utilizar algunas de las más importantes instalaciones de todo edificio. El origen de las fugas de agua puede ser muy diverso.

Se dan casos de tuberías que quedando expuestas al aire, sufren la consecuencia de heladas, provocando cortes y roturas que pueden causar un reventón. En este caso la fuga sería visible y el principal problema resultaría la inundación que sobrevendría después.

Para atajar las inundaciones de las fugas tenemos material de sobra para ello, y por supuesto para atajar las fugas pequeñas y ocultas que causarán graves problemas en las infraestructuras. En tal caso las fugas no son vistas, pero sí sus consecuencias, que tarde o temprano aparecerán en forma de mancha de humedad, de moho, condensación...

El origen de las fugas de agua en el interior de las instalaciones, suele darse por la antigüedad de las mismas, así como también por roturas en las instalaciones dadas por cruce de objetos contundentes, presión excesiva...

Las fugas de agua lentamente van lentamente provocando el problema, sin que en muchos casos los usuarios no se den cuenta hasta demasiado tarde. Es habitual que un problema dado en un elemento de la construcción (una pared, por ejemplo), tenga su origen en una fuga muy alejada del lugar donde se manifiesta. Antiguamente era necesario realizar una serie de zanjas y obras de albañilería.

Hoy en día no se necesita gracias a los correladores y los aparatos de inspección de redes. Además de los correladores, los geófonos resultan especialmente importantes en la localización de las fugas. También disponemos de medios para hacer que desaparezcan para siempre. Contáctenos en Zaragoza para informarse de todo lo que necesite saber.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE