Logotipo fugas de aguas
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Localización de fugas ocultas

Los trabajos de detección de fugas ocultas se encuentran entre los más importantes realizados en nuestra empresa.

La localización de fugas ocultas hará posible a los usuarios librarse de los problemas derivados de la presencia de estas, problemas que pueden llegar a ser muy costosas. Básicamente, las fugas de agua pueden producirse por un mal estado del edificio y los elementos arquitectónicos, o bien por fallos en las redes.

Nosotros, en Zaragoza, nos ocupamos de poner solución a las filtraciones provocadas por las redes de agua... filtraciones que pueden ocasionar muchos y muy variados problemas. Por ejemplo, un gasto innecesario, pero no un gasto solamente económico, sino también medioambiental. Tenga en cuenta que el agua es un elemento demasiado preciado y escaso en el mundo como para desperdiciarlo.

Para la localización de las fugas ocultas, emplearemos material de primera calidad, entre el que se encuentran los correladores, los aparatos geófonos... Estos últimos dispositivos se diseñan para interpretar mediante los sonidos que propicia el agua, dónde se hallan los errores y las fugas. En el caso de los correladores, su función primordial es acotar exactamente el tramo en donde hay problemas de fugas ocultas o de filtraciones.

En el caso de no poseer estos aparatos, nos veríamos obligados a realizar obras más complejas, obras en las que intervendría la albañilería, en la que las roturas estarían presentes... Los gastos pues se multiplicarían. Si una fuga se ve a simple vista solo da el problema de tenerla que reparar, pero si no se ve el asunto cambia. Por otro lado, una fuga oculta puede provocar filtraciones que se manifiesten en paramentos o instalaciones muy alejados de la incidencia. Para la reparación de fugas empleamos los medios más adecuados, que por supuesto incluirán la sustitución de tramos y de elementos de tuberías, cambios por suministros de gran calidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE