Logotipo fugas de aguas
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Qué aparatos se utilizan para la localización de fugas de agua?

En el presente post le informaremos sobre los aparatos que se utilizan para la localización de fugas de agua.

Entre los más habituales se hallan los correladores y los geófonos, ambos dispositivos especialmente indicados para la detección a distancia de las fugas ocultas.

Los geófonos son dispositivos que permiten una lectura de las condiciones de la conducción de acuerdo a los sonidos producidos por el agua. Los operarios deberán transformar en datos entendibles los datos proporcionados por los geófonos. Los correladores son utilizados fundamentalmente para la localización de las fugas en tramos, o sea, mediante este aparato se irá definiendo la zona concreta afectada por fugas de agua para luego entrar a repararla.

La reparación no supondrá así la realización de zanjas ni de complicadas obras que aumentarán el presupuesto. Tras la localización de la fuga, habrá que efectuar la reparación in situ, practicando tan solo una mínima obra para la que no serán necesarios especialista en albañilería ni permisos de ningún tipo.

Cuando se determina el estado y características de la fuga, hay que ponerle remedio lo más pronto posible, ya que este tipo de incidencias son muy peligrosas desde muchos puntos de vista. Por un lado, se trata de afecciones que suponen un importante impacto medioambiental, sobre todo teniendo en cuenta la escasez de agua en ciertas zonas geográficas de nuestro país.

También es un problema económico, puesto que las fugas no visibles o fugas ocultas provocan pérdidas de agua que, sin embargo, sí son contadas por el contador del agua.

Además, propiciarán reblandecimientos y otras incidencias evitables. Solamente tiene que contactar con aquellos especialistas que sepan manejar el instrumental y que le ofrezcan precios moderados o económicos. Las empresas dedicadas a la localización de fugas ocultas, tienen suficiente material y operarios preparados para llevar a cabo acciones rápidas y que no conlleven molestias ni derroches de recursos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE